¿En busca de hoteles urbanos en Madrid con piscina? Lee este post hasta el final.
Ya lo dije en este reel, Madrid parece que solo tiene ojos cuando abren una terraza o un mirador bonito, pero la única realidad es que ella es una de las ciudades más bonitas del mundo. Así que, como no podía ser de otra manera, no le faltan planes ni opciones para disfrutar de esta época del año como tú bien te mereces.
Llevo varios veranos sin pasarlos completos en casa. Curioso término este de ‘casa’. Casa es el lugar donde has vivido siempre, ese espacio desde el que mamá ahora te hace las videollamadas. Pero, cuando te mudas, casa es el piso en alquiler en el que te metiste hace cuatro años; casa es la mesa del bar de abajo donde Carlos sabe a la perfección que las dobles (como llaman aquí a las cervezas) se sirven en jarra bien fresquita; casa es encontrarte al señor autobusero (el que conduce el autobús) todos los días a la misma hora y que cuando no te vea te pregunte al día siguiente: «¿qué te pasó ayer?». Si yo te contase, Miguel.
Casa y caos tienen el mismo número de letras e incluso casi las mismas, y en esta casa en la que hay tanto caos, hay muchas veces que se necesitan pequeños remansos de paz donde parar, respirar, coger aire y volver a empezar.
Por eso, en este post te traigo 20 hoteles urbanos en Madrid con piscina para que pongas a remojo los pies y disfrutes de las vistas. ¿Vienes?
Contenido
Hoteles urbanos en Madrid con piscina

Aloft Gran Vía Madrid
Su apertura, honestamente, debería de haber soca mucho más en la ciudad, pero no fue así. Para mi los Aloft siempre han sido sinónimo de Nueva York y su terraza, en pleno corazón de la capital, ofrecen unas vistas de infarto de lugares tan mágicos como la plaza de Callao o el Teatro Real.
Dirección: Calle de Jacometrezo, 4, Madrid.

Barceló Emperatriz
Si eres una verdadero fan de las piscinas urbanas, alguna vez habrás escuchado hablar de esta piscina. Allí, encontrarás un pequeño remanso de paz, discreto y sin mucha gente (más allá de la alojada en el hotel). Eso sí, ten en cuenta que no es una terraza para salir de fiesta, más bien aquí lo que impera es el relax.
Dirección: Calle de López de Hoyos, 4, Madrid.

Bless Hotel Madrid
Abrieron este hotel semanas después de yo mudarme a la capital en 2016. Este se llenaba cada fin de semana de influencer que venían aquí a pasar unos días. Era el espacio al que todo el mundo acudía para hacerle la mítica foto, donde todo el mundo te quería ver, pero el propósito de tu visita era no ser vista. Cuando conocí su piscina, entendí por qué todo el mundo hablaba del hotel. Su agua consigue ganarse parte del corazón de los más selectores. De hecho, cuando alguien te diga: «Nos vemos en la piscina esmeralda», ven aquí.
Dirección: Calle de Velázquez, 62, Madrid.

Pestana Plaza Mayor
Si creías que lo habías visto todo cerca de la Plaza Mayor, lo de esta piscina ya es otro nivel. Vislumbra desde las alturas el edicto del Ministerio de Exteriores, parte de la Plaza Mayor y viaja a vista de pájaros por los rincones más especiales del Madrid de los Austrias.
Dirección: Calle Imperial, 8, Madrid.

Barceló Imagine
Lo digo y alto y claro. Me parece uno de los hoteles de Madrid con mejor trasfondo y, aunque su piscina no ofrece unas vistas de infarto a la ciudad, me parece una parada imprescindible para aquellos que realmente buscan un espacio para descansar. Si a ello, le añades un auténtica experiencia musical a través de todos y cada uno de sus rincones, la experiencia puede dar mucho de qué hablar.
Dirección: Calle Agustín de Foxá, 32, Madrid.

Axel Hotel
Lo siento, pero tengo que decirlo. Todo homosexual que se precie tiene que pasar alguna vez en la vida por un hotel Axel. Si no es como ir a Roma y no ver al Papa. Aunque no es la piscina más grande del mundo, el sol da bastante, los atardeceres son realmente increíble y el ambiente, al menos las veces que he ido, es bastante bueno, tanto por la música como por la relación calidad-precio.
Dirección: Calle de Atocha, 49, Madrid.

Hotel Indigo
Tú dame un buen atardecer, acompañado por una buena terraza y te prometo que puedes llegar a hacerme una de las personas más felices del mundo. ¿A ti también te pasa? La terraza de este hotel es un clásico en la ciudad, pero cada año incluye algo nuevo que te obliga a visitarla una y otra vez.
Dirección: Calle De Silva, 6, Madrid.

Tryp Madrid Chamartín
Este hotel ofrece el concepto de piscina tradicional al que estamos acostumbrados en el resto de España: una piscina grande con tumbonas alrededor. Pero, su gran secreto son sus vistas. Ubicado en pleno barrio de Chamartín va a poder disfrutar de unas increíbles vistas de las Cuatro Torres.
Dirección: Calle de Mauricio Ravel, 10, Madrid.

Dear Hotel
Madrid se quedó eclipsada con la apertura del hotel Riu, en el edificio España, y parece ser que ya nada más para a su alrededor, pero la realidad es bien distintas. Este hotel tan coqueto esconde una piscina secreta en su terraza que te va a permitir admirara la belleza de Gran Vía, Plaza España y el mismísimo edificio donde está ubicado el hotel, pero con mucha menos gente. ¿Vienes?
Dirección: Calle Gran Vía, 80, Madrid.

H10 Puerta de Alcalá
Es la terraza que veo todos los días al entrar a trabajar, la que diviso desde la ventana de la oficina. Y es que, mucho antes de que supiese que iba a terminar trabajando en plena calle de Alcalá, un día aleatorio de la semana, decidí subirme a esta terraza para ver que se cocía en las alturas y… ¡menudas vistas! Más allá de ver con todo lujo de detalles la Casa Árabe, esta piscina te permitirá contemplar, como si de un museo se tratase, el parque de El Retiro a vista de pájaro.
Dirección: Calle de Alcalá, 66, Madrid.

Sercotel Alcalá 611
Esta también es una piscina clásica, es decir, aquella en la que piensas cuando imaginas en un piscina cualquiera. Pero para los que buscan este tipo de rincones, nunca va mal una recomendación como esta. ¿No crees?
Dirección: Calle de Alcalá, 611, Madrid.

Exe Moncloa
Moncloa es uno de esas zonas de Madrid que la pasa por encima y yo sigo sin entender la razón aún. Allí, en uno de los barrios más universitario del país, se encuentra una piscina con unas vistas realmente maravillosas de Casa de Campo.
Dirección: Calle Arcipreste de Hita, 10, Madrid.

The Pavilions Madrid
Es una piscina pequeña, a la par que modesta y coqueta. Este concepto de hotel, pequeño pero muy céntrico ofrece todas y cada una de las necesidades que cualquier turista precisa. Si a ello le añades una piscina donde poder desconectar, ¿qué puede salir mal?
Dirección: Calle Amador de los Ríos, 3, Madrid.

Meliá Castilla
La gente que se hospeda en la cadena Meliá es gente tradicional, en tanto en cuanto casi siempre suelen alojarse en hoteles de la marca. Así que si alguna vez has estado en algún hotel del grupo seguro sabrás como son sus estándares de calidad. Si a la marca, le añades una piscina en pleno centro de Madrid la excelencia suma. Algo que debes tener en cuenta es que esta piscina no cuenta con vistas a la ciudad.
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 43, Madrid.

Hotel Wellington
Puede sonar absurdo. Bueno, la historia en sí es absurda, pero, cuando me mudé a Madrid en 2016, mi hermana y yo decidimos aprovechar uno de esos cofres de experiencias que nos habían regalado. Aparecimos en este hotel (en el spa), en uno de los salones nos encontramos a Felipe González y terminó siendo uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Sus piscina no es excesivamente grande, pero está escondida. Así que si lo que estás buscando es un espacio discreto y bastante céntrico, puede que esta sea la piscina que necesitas.Hotel
Dirección: Calle de Velázquez, 8, Madrid.

Hotel Santo Domingo
De las últimas veces que fui un fin de semana al centro de la ciudad (algo que suele evitar bastante últimamente), dije: tengo que subir a esa terraza antes de que se acabe el año. Ahora, en realidad, quiero modificarlo y quiero que sea antes de que se acabe el verano. Y es que su piscina cuenta con unas vistas privilegiadas de todo el meollo de Madrid. Un pequeño rincón donde se fusiona la calma y el ajetreo a partes iguales.
Dirección: Calle de San Bernardo, 1, Madrid.

Pestana CR7 Gran Vía Madrid
Que he ido, no es nada nuevo. De hecho, te lo conté en este reel, pero su apertura ha marcado un antes y un después en la capital. ¡Una auténtica revolución! En Gran Vía, nunca, absolutamente nunca, habrán suficientes terrazas con piscina. Así que esta nueva apertura en la capital, no podía ser menos. No es una de las terrazas más grandes de Madrid, pero sí uno de esos lugares indispensables que tienes que visitar para estar al día de lo que se cuece en el mundo hotelero de la capital.
Dirección: Calle Gran Vía, 29.

Room Mate Óscar
De este hotel se han dicho mil cosas. De hecho, creo que nunca he llegado a confesar nada de lo que se decía de él cuando llegué a la capital hace unos años ya. Desde su terraza, además de disfrutar de unas vistas 360º de todo Madrid, encontrarás un pequeño remanso de paz con piscina para tomarte uno de los 30 cócteles diferentes que cada verano aparecen nuevos en su carta.
Dirección: Plaza de Pedro Zerolo, 12, Madrid.

Catalonia Gran Vía
Creo que si pongo la mono en el fuego diciendo que es una de las piscinas menos conocidas de Gran Vía, no me quemo en ningún momento. Esto hotel, más allá de su fachada que es verdaderamente impresionante, pasa desapercibido entre todo el ajetreo que hay en el centro de la capital.
Su terraza es pequeña, al igual que su piscina, pero si lo que andas buscando es un pequeño rincón donde alejarte de todo el caos que se vive en la capital. Esta puede ser una muy buena opción.
Dirección: Calle Gran Vía, 9, Madrid.

NH Collection Madrid Colón
Otro pequeño remanso de paz, si lo que buscas es refrescar un poco tu cuerpo y no dejarte ver tanto. Con una ubicación excepcional, sus vistas no son tan impresionantes como las demás piscinas, pero ofrece relax, discreción y un ambiente relajado que, al final, es lo que todos andamos buscando cuándo queremos una piscina urbana (o no).
Dirección: Calle Marqués de Zurgena, 4, Madrid.

Room Mate Macarena
Fue uno de los últimos hoteles de Madrid en abrir antes de empezar la pandemia. Por eso, no tuvo la apertura que se merecía y pasó un poco desapercibido, tras las nuevas inauguraciones en la capital, pero es un auténtico remanso de paz con unas vistas increíbles. Desde allí, verás la plaza de Callao hasta Plaza de España. ¡Ah! Y por aquí se dejan ver algún que otro famoso (que me lo preguntáis a veces).
Dirección: Calle Gran Vía, 43, Madrid.
Haber hay muchas más, pero ¿tú con cuál te quedas?
About The Author
Vicent Bañuls
AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.