¿Buscando planes en Madrid para aparecer en Nueva York? ¡Sigue leyendo!
Todos, de alguna manera u otra, siempre hemos tenido un pequeño idilio con alguna ciudad del cual sabemos nunca podremos deshacernos. Aunque Madrid me robó el corazón nada más conocerla; Nueva York se convirtió hace mucho en el pequeño gran amor.
Mi nivel de obsesión llega a tal, que conozco la ciudad al mismo nivel que Madrid.
Como en esta ciudad, me gusta caminar por allí sin rumbo, pararme a mirar a la gente, conocer sus lugares, sus mercados… Intento visitar la ciudad tantas veces como me sea posible. De hecho suelo hacerlo, cada dos años. Tiempo en el que la ciudad llega a cambiar de una manera brutal. Como sé que dos años es mucho y tengo que suplir mi vacío con algo, para las fans de Nueva York, como yo, he preparado un pequeño recopilatorio de planes neoyorquinos que se pueden hacer en Madrid ¿vienes?

Operación Chamartín, o el nuevo Hudson Yard madrileño
El Barrio de Chamartín, desde que empezó a crecer (año 1948 aproximadamente), se ha visto inmerso en numerosos problemas urbanísticos. Por eso, hablamos de la operación Chamartín, o Madrid Nuevo Norte, tal y como se le conoce en la actualidad.
El proyecto, a grandes rasgos, consiste en levantar tres nuevos rascacielos, siendo uno de ellos el que se convierta en el más alto de España. También se construirá una nueva línea de metro, un gran parque central y más de 10.500 viviendas.
Con los nuevos cambios políticos en el ayuntamiento de la ciudad no se sabe muy bien qué va a pasar con el proyecto. Pero hasta la fecha, siempre podrás visitar la exposición que se encuentra en el paseo de la Castellana, 120.
Además de un nuevo centro de negocios, Madrid contará también con nuevas viviendas protegidas, una nueva línea de Metro, un gran parque central y más de 10.500 viviendas nuevas. ¿Qué te parece? ¿No tienes ganas de ver el proyecto hecho realidad?

Zámpate estas hamburguesas y traslada tu paladar a New York
Está claro, todos sabemos que la hamburguesa es la distinción gastronómica por excelencia de Estados Unidos y, como no, de Nueva York. Si ya has superado tu adicción a Goiko Grill, te propongo dos hamburgueserías en Madrid que valen mucho la pena.
New York Burger. Se encuentra en la calle Miguel Ángel, 16, y desde que abrieron sus puertas no han hecho más que cosechar éxitos. Sus especialidades son las hamburguesas con carne ahumada.
Taxi a Manhattan. Ubicado en la calle Basílica, 17, el restaurante te hace trasladarte a pleno centro de Manhattan con una decoración de lo más neoyorquina. Aunque sus hamburguesas son una auténtica experiencia para tu paladar, también ofrecen otro tipo de platos.

No tenemos a Woody Allen, pero sí conciertos de Jazz maravillosos
Nueva York no sería nada sin Woody Allen y Woody Allen no sería nada sin Nueva York. Los conciertos de jazz del cineasta se han convertido en un clásico en la ciudad y, como en Madrid no nos queríamos quedar atrás, también tenemos nuestros propios conciertos de jazz y blues.
La Coquette Blues Bar es uno de esos lugares. Se encuentra en pleno Madrid de los Austria y abre todos los días de de 20 h a 2:30 h, excepto los domingos que cierra a las 00 h. Por su escenario pasan tanto artistas nacionales como internacionales (Los locales actúan los martes y los jueves).

Ve a ver un musical al Broadway español
Atrás quedará la fama de Broadway algún día cuando el mundo entero conozca todo lo que esconde Madrid con sus musicales.
Más allá de ver las archiconocidas producciones que ya todo el mundo conoce, como El Rey León, Billy Elliot El Musical o Anastasia, puedes aprovechar para disfrutar de otros musicales. Nosotros te recomendamos La Llamada, El Médico o Forever King of Pop (Muchas de las funciones se han visto suspendidas por cuestiones relacionadas con la COVID-19).

Sorpréndete con algún brunch por la ciudad
Los domingos en Estados Unidos siempre han sido de brunch. Digo «han sido» porque hasta que llegaron a España, las cosas eran así.
Al igual que aquí es típico un domingo ir al Rastro y acabar tomándote un vermut, allí era típico sentarse alrededor de la mesa. ¿Buscas recomendaciones? ¡Las tengo! Si lo que quieres es vivir un brunch con coro gospel, lo tuyo es By The Way. Si prefieren un brunch con champangne, entonces tienes que pasarte por Propaganda 12. En cambio, si te fascina el mundo del queso, no tienes que dejar de ir a disfrutar del brunch en Poncelet Cheese Bar.
Por último, si ves Nueva York por todas partes, te recomendamos en Instagram una cuenta fabulosa: Madrid Neoyoquino. ¿Te has pasado ya por su cuenta?
¡Feliz día!
About The Author
Vicent Bañuls
AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.