Cómo vivir el verano en Madrid y no morir en el intento

Vivir el verano en Madrid

El verano es enterrar los pies en la arena, adentrarte en el mar y que la corriente te lleve a otra parte de la playa en la que no puedas encontrar tu toalla. El verano es maldecir el primer día de playa con un «¿En qué momento he decidido venir yo aquí con lo blanca que estoy?». 

En Madrid, todas estas frases se transforman. Aquí, pese a que tenemos unas piscinas de lo más bonitas y especiales, el verano no se lleva tan bien como se podría llevar en el ático dúplex de primera línea de la playa, o sí.

Tras tres años viviendo en la capital y alguna que otra ida y venida durante esta época del año, sobre todo para buscar piso más que nada, nunca he pasado un verano completo entre estas tierras. Este año, por primera vez, me dispongo a vivir entre estas calles calientes y lejos, muy lejos de la playa. Así que como no quiero morir en el intento, y quiero pasar este verano sano y salvo para poder cumplir todos los proyectos que tengo en mente, he preparado esta lista con cosas que hacer para sobrevivir al verano en Madrid.

Verano en Madrid Escape Room

Escape Room

Adentrarse en un espacio cerrado con las altas temperaturas que alcanza la capital es toda una bendición para nuestro cuerpo. Además, si desafías ya un poco tu mente, el resultado puede ser fabuloso. Si llevas tiempo pensándolo, este es el momento para hacerlo. Nuestras Escape Rooms recomendadas son: Para Park, la primera Escape Room de Madrid; Fox in a Box, donde tendrás 60 minutos para detener la III Guerra Mundial; La Criatura, con una ubicación secreta que te será comunicada 24h antes con toda la información necesaria para que puedas llevar a cabo la prueba, y 59:59, una Escape Room diseñada por propios jugadores con experiencia en más de 200 salas.

Teatro Verano en Madrid

Teatros

Es un clásico entre los clásico y en Madrid cada vez se está poniendo más de moda. En verano, además de que vas a agradecer el fresquito de las salas, puedes aprovechar la bajada de precio de algunas salas para disfrutar de obras de teatro como Ilustres Ignorantes (Teatro Cofidis Alcázar), De Caperucita a loba en solo seis tíos (Teatro Fígaro), Dos + Dos (Teatro Lara) o Perfectos desconocidos (Teatro Reina Victoria). También puedes atreverte a disfrutar de un microteatro o pasarte a conocer las increíbles puestas en escena de los musicales de Billy Elliot y Anastasia.

Cine de verano en Madrid

Cine de verano

Un verano no es verano si no vas a ver una película al cine de verano, o mejor dicho, «a la fresqueta», como diríamos en Valencia. Que si la silla, que si la nevera para tener la bebida fresca, que si los señores de detrás no se callan… Al final todas estas cosas tienen su encanto. Si quieres vivirlo en Madrid, puedes hacerlo en el cine de verano de Conde Duque, en La Casa Encendida, en Cibeles de Cine o en Fescinal (Cine en La Bombilla). Si prefieres vivir algo más diferentes te proponemos dos lugares: el autocine Madrid Race o el cine de verano del Hotel Emperador, donde por 25€ tienes entrada, palomitas y una copa de champán (Las entradas salen a la venta el primer lunes de cada mes).

Piscinas verano en Madrid

Piscinas

Ya te lo conté hace poco, pero nunca está de más recordarlo. En Madrid, no tenemos playa pero tenemos piscinas que dan la vida, sobre todo en estos días en los que el calor acecha. Entre esa selección que hicimos hace unos días, hemos hecho otra reelección para ser más concisos y concretos. Así que si me tuviese que quedar tan solo con tres piscinas en la capital me quedaría con el Centro Municipal Vicente del Bosque, por sus increíbles vistas a las cuatro torres de Madrid; con las Piscinas Naturales de Buitrago de Lozaya, por ser la piscina municipal más grande de España; y con el Embalse de San Juan, porque es lo más parecido a una playa que tenemos por estas tierras.

Terrazas verano en Madrid

Terrazas

Incluso a aquellas personas que sufren vértigo, les gustan las terrazas más que a un tonto un palo. Por eso, en esta selección de planes para superar el verano en Madrid y no morir en el intento, teníamos que seleccionar las que son, para mi, las mejores terrazas de la ciudad. No puedes perderte Picalagartos, en el Hotel NH Collection Gran Vía con unas vistas de 360º de la capital; Ginkgo Sky Bar, en la planta número 12 de Hotel VP Plaza España Desgin con unas piscina con fondo transparente; Doña Luz, donde disfrutar de una de las mejores gastronomías de la capital; la terraza del Florida Retiro, donde se te olvidará que estás en pleno centro de Madrid, y el Jardín de Diana, una de las joyas más recónditas que alberga el Hotel Hyatt Centric.

Playas cerca de Madrid

Huye a la playa

Esto no es posible para todo el mundo, lo sé. Lo único que tienes que conseguir es alinear los astros y que tu jefe te permita tener dos días libres seguidos, si no es que tienes las suerte de tener vacaciones durante esta época del año. A partir de ahí, tu deseo se habrá concedido. Si lo que estás buscando es una miniescapada a la playa, lo mejor es que optes por las que te voy a citar a continuación. He elegido estas, más que nada, porqué se encuentran a una distancia máxima de 4 horas en coche. Piérdete por las playas de Canet d’En Berenguer, la playa de la Maerieta Casiana, la playa del Varador de Mataró, la del Pedregalejo o la playa de Pita.

Veranos De la Villa

Veranos de la Villa

Verano es una época del año fabulosa para reivindicar la cultura, en todos los rincones y formas posibles. Justo de esa idea surge Veranos de la villa, el festival de verano que organiza el Ayuntamiento de Madrid. Empieza el 28 de junio y finalizará el próximo 1 de septiembre. Hay actividades de todo tipo: conciertos, exposiciones, cine… Tienes toda la información aquí.

Cómo ves, el verano en Madrid es mucho más llevadero de lo que imaginas con todos estos planes, ¿no te parece?

Feliz día.

About The Author

Vicent Bañuls

AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.

Añadir un comentario

*Por favor completa todos los campos correctamente

Tal vez esto también te interese

Consejos útiles para alojarse en Madrid
Los tours más recomendables de Madrid
Curiosidades de Madrid