Dónde tomar churros con chocolate en Madrid

Dónde tomar churros con chocolate en Madrid

Siempre me habían hablado de los míticos churros con chocolate de Madrid. Sí, lo sé, es lo típico de la ciudad, pero siempre había sido un poco reacio a probarlo. Algo frito con chocolate a la taza sonaba a bomba hipocalórica en mi cuerpo, la cual no sé si estaba dispuesto a probar.

Todo eso fue hasta que volví una vez a Madrid a pasar el fin de año en la ciudad y acabé la noche de antes de nochevieja, con las manos envolviendo una taza de chocolate muy caliente y unos churros calentitos de esos que alegran el día a cualquiera. A partir de ahí, entendí porque la gente amaba tanto este manjar.

Al final uno se desorienta y ya no sabe de dónde es, ni de dónde viene. Vive en una constante batalla entre las tradiciones de un sitios y las de otro. Aunque, entre tu y yo, tengo que asegurar que al final somos los más listos, ya que nos quedamos con lo mejor de cada sitio. Si quieres degustar un manjar como este, presta atención, a continuación, te dejo siete templos del chocolate con churros por los que tienes que pasarte alguna vez en la vida.

San Ginés Churros con Chcolate

San Ginés

Su historia empezó en 1894 cuando la gente, a la salida del teatro, pasaba por allí para tomar un chocolate con churros. Su fama, en parte, también es debida a que aparece en el libro «Luces de Bohemia», de Valle Inclán.

A día de hoy, es una de las más conocidas de la ciudad y abre durante las 24h del día. Así que si, te entra antojo de churros a las 5 de la mañana, cuando salgas de la discoteca, ya sabes donde puedes ir.

Dirección: Pasadizo de San Ginés, 5, Madrid.

Horario: abierto 24h.

Chocolatería Valor Churros Madrid

Chocolatería Valor

No tengo mucho más que decirte de la marca valor que no sepas ya. ‘Placer adulto’, dicen. Así que imagínate eso combinado con deliciosos churros. Si en cambio, prefieres degustar sus bombones, ¿sabías que también puedes comprarlos en alguna de sus tiendas? Aquí te contamos en cuales de sus tiendas puedes hacerlo.

Dirección: calle de Postigo de San Martín, 7, Madrid.

Horario: de lunes a viernes, de 8h a 22:30h; sábado, de 9h a 1h; y domingo, de 9h a 00h.

La Antigua Churrería Madrid

La antigua churrería

Abrió sus puertas en 1929 y desde entonces es un auténtico reclamo en el barrio de las Ventas de Madrid. En la actualidad, van ya por la cuarta generación del negocio familiar, así que si llevan tanto tiempo, ya sabes bien porqué puede ser todo esto. De hecho, sin utilizando la misma receta que utilizaba su bisabuela cuando abrió las puertas del negocio.

Además de chocolate hecho a doble cocción, ofrecen churros rellenos y, por supuesto lo más clásicos.

Dirección: calle de Conde Peñalver, 32, Madrid.

Horario: de domingo a jueves, de 7h a 21:30h; viernes y sábado, de 7h a 22h.

Chocolat Madrid Churros

Chocolat

De las propuestas que he reunido en este post, es la última en llegar a la ciudad, pero eso no es excusa para ir a degustar este manjar allí.

Desde las Navidades del año 2003, llevan endulzando el barrio de Las Letras y consiguiendo colarse en los ranking de mejores churros con chocolate en la ciudad. Allí, tanto los churros, como el chocolate, se elabora diariamente. Además, su chocolate es bajo en azúcares. 

Dirección: calle Santa María, 30, Madrid.

Horario: de miércoles a lunes, de 7:30h a 2h; y martes de 7:30h a 16h.

Churros con chocolate Madrid XIX

Siglo XIX

Sí, no está en el centro y está en esta lista. Así que si tienes que desplazarte hasta allí para degustarlos, aseguramos que valdrá la pena.

Se encuentran en el barrio de Vallecas y nada más abrió sus puertas, hace ya 40 años, encandiló a todo el mundo que por allí pasase. No es que sus churros tengan una fórmula mágica, si no que más bien son 100% caseros y están elaborados con mucho amor. Si te apetece introducirte en el mundo de los churros, también con ellos puedes aprender a hacerlos.

Dirección: Avenida de la Albufera, 270, Madrid.

Horario: de lunes a domingo, de 5:30h a 13h y de 17 a 21h.

Los Artesanos Churros Madrid

Los artesanos 1902

Sin duda alguna para mí son mis favoritos. De hecho son los que más frecuento. 

Su chocolate consigue tener un sabor como poco cholatería de Madrid y sus churros la gran mayoría de las veces suelen estar recién hechos. Y es que ¡ya van cinco generaciones! Además, si te apetece innovar un poco, siempre puedes probar su chocolate con nata o su chocolate con ron.

Dirección: Calle San Martín, 2, Madrid.

Horario: de domingo a jueves, de 7h a 00h; viernes y sábado, de 7h a 1h.

Chocolatería Bar Rocamar

Chocolatería Bar Rocamar

Chamberí esconde reliquias como esta y es que Rocamar es todo un reclamo, ya no tan solo para la gente del barrio, sino para todo Madrid.

Si quires probar los churros con chocolate es un buen lugar, pero lo que debes de probar sin dudar son los chamberosquis, una especie de churro y porra y con rechupete, que son porras azucaradas, abiertas por la mitad y con aguardiente de hierbas. Imagínate todo eso, mojado con tu chocolate caliente. ¡Cuidado! La baba, que se te cae.

Dirección: calle Santa Engracia, 29, Madrid.

Horario: de lunes a viernes, de 7h a 21h; y sábados domingo, de 6:30h a 14h.

No te preocupes, las calorías por la mañana no cuentan.

¡Feliz día!

About The Author

Vicent Bañuls

AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.

Blog de comentarios

Mejor explicado imposible, fácil entendimiento y muy natural
lo comentado, gracias por la información.

¡Muchísimas gracias! 💛

Añadir un comentario

*Por favor completa todos los campos correctamente

Tal vez esto también te interese

9 comidas típicas de Madrid
Restaurantes-Madrid-Instagram-min
Los sitios más golosos de maDRID