¿Cuál es la mejor época para visitar Madrid?

Mejor época para visitar Madrid

¿Cómo es el tiempo en Madrid? Si estás preparando la maleta para venirte a pasar unos días en la ciudad, has llegado al lugar adecuado. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber para hacer tu maleta y no fallar con el equipaje que te lleves.

El cambio climático no es algo que existe solo desde que Greta Thunberg lo posicionó en todas las portadas de la prensa mundial, sino que viene de muchos años atrás. Justo este factor es el que complica un poco más redactar posts como este. Aun así, en este post voy a contarte todos los consejos que debes seguir para acertar con la ropa en tu visita a Madrid.

Interior Ayuntamiento

Si tienes disponibilidad para venir a Madrid cuando te apetezca, lo que más te recomiendo es que aproveches los meses de entretiempo. En Madrid, estos meses tradicionalmente han sido los de septiembre a octubre y de marzo a abril, pero en los últimos años el tiempo se ha vuelto un poco loco. Hay veces que pasamos de verano a invierno en semanas o, incluso, hemos llegado a vivir varias estaciones del año en el mismo día.

Por lo general, el tiempo en Madrid es así: inviernos fríos y veranos calurosos. Por lo que te recomiendo que evites a toda costa venir durante los meses de julio y agosto. Además del calor sofocante, hay muchos establecimientos que cierran durante alguno de estos dos meses, sobre todo agosto. Eso sí, olvídate de las colas. Madrid se queda prácticamente desértica y no hay rastro de aglomeraciones, cosa que a veces se agradece, y mucho.

¿Qué tiempo hará en Madrid? (Mes a mes)

Vuelvo a insistir, acertar el tiempo es difícil y ya no solo en Madrid, si no en todos los rincones del planeta. 

Para que te hagas una idea. Aquí, he visto nevar en abril e inundarse en septiembre, morirse de frío al despertar y sudar como si no hubiese un mañana por la tarde. Así que, como es tan difícil acertar, te he dejado aquí abajo el promedio de temperaturas de todo el año para que al menos te pueda servir de guía.

promedio temperaturas
Fuente: Waether Spark

Ten en cuenta que, aunque vengas otra parte de España, no puedes fiarte del tiempo que haga en tu ciudad o pueblo. En este país, tendemos a relativizar el tiempo, es decir, mucha gente cree que en España el clima es muy parecido, pero el país es más grande de lo que algunos imaginan y pueden haber fuertes contrastes entre el norte y el sur, por ejemplo.

El tiempo en la capital de España

Previsión del tiempo en Madrid 7 días

Todos, cuando reservamos nuestras vacaciones, tenemos un cierto temor ante la lluvia y todo lo que eso conlleva, aunque tengo que reconocer que de pequeño me encantaba ver la vida pasar bajo la lluvia.

Aunque si que existen método infalibles para eliminar las manchas de vino tinto, no existe nada que nos pueda garantizar al 100% una predicción meteorológica. Por eso, lo que te recomiendo es que mires el tiempo unos 7-10 días antes de tu llegada a la capital.

He preparado este vídeo para que veas cuales son las páginas webs que suelo utilizar y las razones por las que lo hago.

Otoño en Madrid

¿Qué ropa llevarte?

Pese a que poca gente lo sabe, Madrid hay veces que se convierte en Londres. La ciudad puede estar cubierta por un mar de nubes durante una semana entera sin ningún tipo de problema. Eso sí, esto suele ocurrir en los meses de octubre, noviembre o febrero, entre otros.

El tiempo es tan cambiante que hay veces que ni tan siquiera las webs sobre meteorología aciertan. Si vives en la ciudad, siempre puedes sacar la mano por la ventana y averiguar un poco que es lo que va a pasar a lo largo del día, pero si tienes que prepararte la maleta porque vienes a pasar unos días, no te preocupes, he intentado resumir los aspectos más importantes que debes tener en cuenta, dependiendo de la época del año en la que vengas.

El tiempo en Madrid en otoño

El tiempo en Madrid en invierno

El tiempo en Madrid en primavera

El tiempo en Madrid en verano

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Necesitas más ayuda? No dudes en dejar tu pregunta en los comentarios. Prometo responderlos en cuanto antes.

¡Feliz día!

About The Author

Vicent Bañuls

AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.

Blog de comentarios

Nice post. I was checking continuously this blog and I am impressed!

Extremely useful information particularly the last part
🙂 I care for such info much. I was seeking this particular information for a very long
time. Thank you and best of luck.

Thank you!

Añadir un comentario

*Por favor completa todos los campos correctamente

Tal vez esto también te interese

Consejos útiles para alojarse en Madrid
Los tours más recomendables de Madrid
Curiosidades de Madrid