Las 11 calles más bonitas de Madrid

Las 11 calles más bonitas de Madrid

He preparado una selección cuidadosa de las 11 calles más bonitas de Madrid ¿Vienes? ¡Prepara la cámara para disfrutar!

Que sí, que pasear por cualquier calle de Madrid es una auténtica delicia para todos los sentidos, eso ya lo sé.. Pero, según el Ayuntamiento de Madrid, la ciudad cuenta con 9.139 calles, con lo cual elegir por cuales debes pasar en tu visita a la ciudad puede resultar un poco más complejo de lo que has podido imaginar.

Como quiero ahorrarte tiempo, búsquedas innecesarias y tener que consultar el callejero municipal de la ciudad que puedes visitarlo aquí, he preparado una selección cuidadosa de las 11 calles más bonitas que tiene que Madrid ¿Vienes?

Gran Vía Madrid

Gran Vía

Se creó entre 1910 y 1931, marcando un antes y un después en el proceso de modernización de la ciudad. Desde sus inicios hasta la actualidad ha recibido varios nombres, entre ellos Avenida José Antonio, en honor a José Antonio Primo de Rivera por su victoria en la Guerra Civil.

Con el paso de los años, esta calle se ha ido conociendo como el Broadway madrileño, ya que es aquí donde se encuentran la mayor parte de los teatros de la capital, pero también podrás disfrutar de tiendas, restaurantes y algún que otro cine.

Paseo Del Prado Madrid

Paseo Del Prado

Si no es el eje más bonito de la ciudad, es uno de los que más. De hecho, está declarado como Bien de Interés Cultural. ¿Ves lo que los madrileños pueden hacer en poco menos de un kilómetro?

Allí, se encuentran parte de los monumentos más importantes de la ciudad, entre ellos, el Museo del Prado, la Real Academia Española, la Iglesia de las Jerónimos, el Casón del Buen Retiro, el Museo Thyssen Bornemisza, la Fuente de Neptuno o el mítico hotel Ritz.

Calle Huertas

Calle Huertas

El Barrio de Las Letras tampoco podía faltar en nuestra selección. Ya no tan solo por encontrarse en uno de los barrios que más me fascina, sino porqué es justo allí donde la historia se fusiona con la modernidad, donde los literarios más conocidos del país conviven con decenas de establecimientos que se sitúan a la vanguardia de la capital.

Además, si te fascina todo lo relacionado con el Siglo de Oro español, estás de suerte, ya que en el suelo de esta calle podrás encontrar diferentes fragmentos de las piezas más importantes que se publicaron durante esta época. 

Calle Segovia

Calle Segovia

Madrid Río es como uno de los rincones más olvidados para la gente que venís de turismo a Madrid. Para la mayoría de vosotros, vuestras visitas se limitan a Gran Vía, calle Preciados, Puerta del Sol, Plaza Mayor y… poco más. Peor Madrid Río es uno de los barrios que no puede faltar la próxima vez que vengas a la ciudad, ni mucho menos la calle Segovia.

Desde la antigüedad, esta calle ha sido y es una de las principales vías de acceso a la Villa de Madrid. Es por eso, que a lo largo de su recorrido, encontrarás varios edificios que explican la historia de Madrid. Además, desde el parque de Atenas podrás disfrutar de otro de los atardeceres más bonitos de la ciudad.

Calle Bailén

Calle Bailén

Si el Paseo del Prado recogía historia, la Calle Bailén tampoco se queda corta. Empezando por los Jardines de Sabatini, pasando por la Plaza de Oriente, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, convierten su recorrido en uno de los más grandiosos de todo Madrid. 

Si vas con tiempo, disfruta de todos y cada uno de los rincones y visita cuantos más monumentos posibles. Puede sonar exagerado, pero en esta única calle de la ciudad, puedes emplear el día entero. Además, si quieres volver un poco a tu infancia, siempre podrás montarte en el tiovivo de la Plaza de Oriente y hacer eso que tanto nos gusta, soñar despiertos.

Calle Zurbano Madrid

Calle Zurbano

Esta calle no es moco de pavo, según The New York Times, es una de las mejores calles del mundo. Y sí, la tenemos en Madrid.

Ubicada en el barrio de Chamberí, a lo largo de ella podrás disfrutar de edificios y palacios de lo más señoriales. Algunos de los más soñadores, han llegado a comparar el final de esta calle, a la altura de Goya, con Park Avenue de Manhattan, ya que es ahí donde conviven tiendas y hoteles de lujo, como en la Gran Manzana. 

Si buscas algo más cultureta, también lo podrás encontrar, ya que en esta calle se encuentra el Museo de Sorolla, el Museo de Cera y el Museo de las Ciencias Naturales.

Cava Baja Madrid

Cava Baja

No puedes pasar por La Latina y no pisar una de sus calles más bonitas e importantes, la Cava Baja, ya no tan solo por la historia que alberga ya que en el número 30 de la misma calle se encuentran restos de la muralla que un día rodeó la Villa de Madrid, sino porque es uno de los rincones de Madrid donde más bares, pubs y restaurantes se reúnen.

Aunque los espacios más clásicos de la calle ya han cerrado. Estos han dado paso a negocios nuevos que no superan la década de edad, pero que se ganan cada día más al público madrileño. Además, durante las fiestas de la Paloma (Agosto) es una de las calles de la ciudad que más bonita se pone.

Calle Jorge Juan Madrid

Calle Jorge Juan

Si no consigues ubicarla, pero te digo que se encuentra en el barrio de Salamanca seguro estoy que a tu mente van a venir dos conceptos: elegancia y poderío. 

En el día a día de los que por aquí vivimos, esta calle no supone un punto de referencia clave para nuestras vidas, pero en algunas épocas del año, esta cale cobra especial importancia, debido a la belleza que las luces consiguen crear entre sus calles.

Muy cercana a las calles de Velázquez, Claudio Coello, Príncipe de Vergara, Narváez o Doctor Esquerdo, la calle Jorge Juan ha ido poco a poco consolidándose como calle de referencia, ya no tan solo a nivel de boutiques de moda, sino también a nivel de las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad.

Calle del Espíritu Santo Madrid

Calle del Espíritu Santo

Tal vez en el punto opuesto de lo que representa la calle Jorge Juan, encontramos la calle del Espíritu Santo, unas de las calles a las que suelo llevar a todas mis visitas. 

En pleno Malasaña y con una curiosa alternancia de negocios entre cafeterías, restaurantes, librerías y tiendas de moda, esta calle es una de las más pintorescas de toda la ciudad. Vayas en el momento de la semana que vayas siempre vas a encontrar a alguien que este dispuesto a sonreír, a vivir, a bailar y a disfrutar de la vida en este barrio. Toma nota, si quieres disfrutar de una buena terraza, aposéntate en uno de los barres de la plaza de Juan Pujol. 

Calle de la Palma

Calle de la Palma

La calle de la Palma, como turista, puede pasar desapercibida totalmente, como madrileño ya sabes que no.

Inicialmente, en el siglo XVII, está calle servía como basurero. De hecho, las monjas de un convento cercano pidieron que se cerrase totalmente la calle, pero afortunadamente tras muchas idas y venidas y algunos años, la calle empezó a consolidarse como un enclave estratégico en el barrio de Malasaña. Ahora puedes encontrar desde tiendas de segunda mano, hasta tiendas de guitarras o la cafetería que pretende servir el mejor café del mundo. 

Calle Toledo Madrid

Calle Toledo

Esta seguro que te suena, pero no podía cerrar esta lista sin mencionar a dicha calle tan especial. Transcurre desde la Plaza Mayor hasta la Puerta de Toledo.

El primer tramo de dicha calle es el escaparate perfecto del Madrid de los Austrias hasta la llegada del ferrocarril, cuando se convirtió en la calle por excelencia de los mercaderes y comerciantes. 

A lo largo de su transcurso, podrás observar edificios con fachadas similares, templos y rincones de pura magia como es el Mercado de la Cebada. Además, algún que otro rincón castizo para alegrarle el día a tu estómago.

¿Qué te parecen? ¿Has estado en alguna de ellas ya?

Lleva el mapa contigo donde quieras

About The Author

Vicent Bañuls

AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.

Añadir un comentario

*Por favor completa todos los campos correctamente

Tal vez esto también te interese

Logo DreaMad
Planes soñadores en Chamberí
Mis 7 favoritos de Madrid