Me gusta Madrid, tal vez hasta la fecha no te habías percatado, pero así es. Me gusta como realmente creo que no le puede gustar a alguna persona en el mundo. Aunque no te lo voy a negar, tras superar la etapa de «todo me parece perfecto aquí», ahora vivo en una peculiar relación de amor-odio con ella.
Hay veces que, sin tan siquiera meditarlo mucho, busco y rebusco rincones en la ciudad para escapar de su bullicio, de sus prisas, de su caos, todos ellos algunas veces insoportables.
Fantaseo, fantaseo mucho. Casi tanto que algunos me llaman soñador profesional. Además, ¿qué más puedo decir? He llegado a crear un proyecto basado en los sueños y en esta pequeña ciudad que todo corazón roba.
S. Freud ya lo comentó en alguna de sus teorías: todos los sueños tienen una explicación. Yo, por mi parte, he soñado muchas veces con tener una terraza, pero no una cualquiera. Una terraza con alfombras en el suelo, sillas de mimbre, paredes blancas y plantas verdes, muy verdes. Todo combinado a partir de tres colores: blanco, verde y mi querido marrón, que tanto me gusta sacar a relucir en esta época del año. Por supuesto, por la noche, la mitad de las luces serían bombillas colgantes, a modo de verbena, colgadas en lo alto de la terraza, el vino no faltaría nunca y las risas serían el hilo musical que siempre sonaría por aquel lugar.
De momento, todavía me queda mucho para llegar a conseguir una terraza como la que siempre proyectan mis sueños, así que tengo que conformarme con las que ofrece la capital, que no es poco. ¿Has visto las terrazas que te propongo para tocar el cielo de Madrid?

Contenido
Ginkgo Sky Bar
En la planta 12 del hotel VL Plaza España Desing se encuentra esta terraza con unas espectaculares vistas 360º a la ciudad de Madrid. Por allí arriba, se juntaron las ideas de Studio Gronda, del chef Manuel Martínez y una terraza con piscina que parece llevarte a tocar el cielo. Eso sí, aprovéchala porque solo tienes hasta las 20 h para disfrutar de ella.
Ten en cuenta que para entrar tendrás que pagar un precio de entrada, el cual te será descontado del precio de tu consumición una vez vayas a pagar, ya que la consumición es obligatoria.
Dirección: Plaza de España, 3, Madrid.
Horario: de domingo a martes, de 13 h a 1:30 h; miércoles y jueves, de 13 h a 2 h; viernes y sábado, de 13 h a 2:30 h.

Roof Garden Hotel Emperador
En su 10ª planta, se encuentra un Beach club con más de 800 metros cuadrados. Allí, se aúnan una piscina, un solarium, una zona de restauración y una coctelería. Si, en cambio, no te gustan las piscina y las muchedumbres, pero te encanta disfrutar de las vistas, el Hotel Emperador ofrece visitas guiadas desde la terraza los miércoles por la tarde, para grupos muy reducidos y bajo petición, por un precio de 19 € (incluye una consumición).
Dirección: Calle Gran Vía, 53, Madrid.
Horario: miércoles y jueves, de 17 h a 00 h; domingo de 13 h a 23 h; viernes y sábado, de 19 h a 2 h.

Picos Pardos Sky Lounge
Ubicado en la azotea de Bless Hotel, esta terraza se ha convertido en una de las más valoradas por los madrileños. Sus camas balinesas, su piscina, sus vistas y las tapas de la mano de Berasategui han conseguido colarse en muchos planes de todos los que vivimos por estas tierras. Otra cosa que me fascina de una terraza como esta es que puedes disfrutar de un lobster roll cuando te apetezca. Así que ya no tienes excusa para degustar tal manjar.
Dirección: Calle del Dos de Mayo, 10, Madrid.
Horario: de lunes a viernes, de 11:30 h a 14:30 h y de 17 h a 20 h; sábados de 12 h a 20:30 h y domingos cerrado.

Picalagartos
¡Diablo loco! Hubo un momento en Madrid en el que todo el mundo hablaba de esta terraza. Quien ni había pisado Picalagartos no era digno de vivir en dicha ciudad.
Ubicado en la 9ª planta del NH Collection de Gran Vía, ofrece unas vistas 360º de la ciudad y posiblemente una de las más increíbles que puedas llegar a disfrutar. En la planta de abajo, se encuentra el restaurante de Javier Muñoz-Calero (ex de Diverxo)
Dirección: Calle Gran Vía, 21, Madrid.
Horario: de domingo a jueves, de 15 h a 23 h; viernes, de 15 h a 1:30 h; y sábado, de 12 h a 1:30 h.

Terraza Arzábal Reina Sofía
Aunque esta terraza ya es un clásico entre los clásicos, siempre se merecerá un hueco en nuestros rankings. Fue inaugurado 2016, pero hasta la fecha, nadie ha conseguido crear un espacio con una atmósfera como esta. Barra exterior con mesas altas, zonas de parrilla non stop, un chill out que rodea toda la terraza… ¿Algo más que pedir? Aunque no es una terraza con piscinas como de las que te he venido hablando hasta ahora, la terraza Arzábal apuesta por la gastronomía, sobre todo la estacional, así que su carta va cambiando conforme van pasando los días del año.
Dirección: Edificio Sabatini Museo Reina Sofía, Calle de Santa Isabel, 52, Madrid.
Horario: de lunes a domingo, de 12:30 h a 1:30 h.

The Mint Roof
Aunque su decoración es de las menos extravagantes que encontraras en la lista que te hemos preparado, esta terraza, ubicada en el hotel Vincci The Mint se ha convertido en una de las mejores por la atmósfera que allí se respira. La decoración viene de la mano de Jaime Beriestan, quien ha creado un ambiente a partir de una fabulosa combinación entre colores verdes, turquesa y fuerte protagonismo de la vegetación. Si lo que estás buscando es desconectar después del trabajo y disfrutar de comida callejera, sin duda alguna esta es la terraza que estabas buscando.
Dirección: Calle Gran Vía, 10, Madrid.
Horario: de lunes a domingo, de 17 h a 00 h. (Del 1 de mayo al 31 de octubre).

Doña Luz
Muy cerquita de Sol, su apertura fue toda una revolución en Madrid. Todo, absolutamente, todo el mundo estaba pasando por allí para conocerlo. Si algo que estaba claro que alguna cosa buena tenía que tener, aunque ya avisamos que no solo una. Su terraza, su comida de fusión latina y sus increíbles cócteles han conseguido que esta terraza haya venido para quedarse. Se encuentra en la azotea del hotel B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol y, aunque no es una terraza con piscina, como mucha gente busca en esta época del año, es una fiesta gastronómica para tu paladar. No te vayas de allí sin probar sus increíbles arepas, por favor y gracias.
Dirección: Calle de la Montera, 10, 12, Madrid.
Horario: de lunes a jueves, de 13 h a 00 h; viernes, de 13 h a 1 h; sábado, de 12 h a 1 h; y domingo, de 12 h a 00 h.

El Jardín de Diana
Este jardín de ensueño se encuentra en la terraza del Hyatt Centric Gran Vía de Madrid. Un espacio en los que las vistas, la gastronomía, la cultura y la coctelería se han convertido en los auténticos protagonistas del espacio.
Ubicado en una 10ª planta, el Jardín de Diana se ha convertido por segundo año consecutivo en uno de los espacios más de moda en la ciudad con 270 metros cuadrados de espacio interior y exterior.
Dirección: Calle Gran Vía, 31, Madrid.
Horario: de sábado a miércoles de 16 h a 00:30 h; jueves y viernes de 16 h a 1:30 h. Lunes cerrado. (Cerrado en invierno).
Ya te lo habíamos dicho. Madrid suena a sueño y si no te lo crees es porque no has conocido ninguna de estas terrazas.
Feliz día.
About The Author
Vicent Bañuls
AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.