Las Meninas 2021 vuelven a las calles de Madrid

Meninas Madrid Gallery 2021

Actualizado 2021. Fotos de la edición 2020.

¡Las Meninas vuelven a inundar las calles de Madrid! Desde el pasado 1 de noviembre hasta el próximo 15 de diciembre de 2021, la iniciativa de Meninas Madrid Gallery volverá a ambientar las calles de Madrid con uno de los iconos más relevantes de Velázquez.

Este año celebran su cuarta edición y, esta vez, la edición incluye mininas de hasta 1,80 metros de alto.

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Asociación empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), y dentro de las actividades programadas dentro de Madrid Capital de la Moda, vuelven a traer uno de los proyectos que más gustó a los habitantes de la capital. 

Con Antonio Azzatto a la cabeza, esta edición también ofrece una vertiente solidaria, ya que algunas figuras serán subastadas y los beneficios se destinarán a ONGs seleccionadas por los artistas y patrocinadores. 

Meninas Madrid Gallery 1

Los participantes de las mininas Madrid Gallery 2021

Entre sus diseñadores, encontramos artistas, chefs de prestigio, deportistas, actores… Pero lo mejor, como ya se hizo en la edición anterior, es el carácter más benéfico de esta iniciativa. Al finalizar la exposición, se realizará una subasta de la gran mayoría de ellas.

También, en esta edición, se han adaptado un poco más a las nuevas tecnologías. De hecho, a través del cogido QR que encontrarás en cada una de ellas, podrás disfrutar de una explicación virtual del artista y más detalles sobre la Menina que tengas enfrente.

Meninas Madrid Gallery 2

Desde el Chef José Andrés, Anne Igartiburo, Ana Obregón o Boris Izaguirre son algunos de los famosos a los que se ha invitado a participar en el evento de este año. Entre la lista de participantes, también se encuentran personalidades como Isabella Fernández, Belén Santiago, Isabel Sevillano, Marta Herrero, DJ Nano o la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.

El proyecto también cuenta este año con la representación de las embajadas de República Dominicana, Panamá y Brasil, incluso Santiago de Compostela cuenta con una minina peregrina con motivo del Año Xacobeo.

Meninas Madrid Gallery

El mapa

A continuación, te dejo el mapa con la ubicación de las Meninas para que lo puedas llevar en tu móvil.

¿Las has visto ya? ¿Cuál es tu favorita?

About The Author

Vicent Bañuls

AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.

Añadir un comentario

*Por favor completa todos los campos correctamente

Tal vez esto también te interese

Logo DreaMad
Planes soñadores en Chamberí
Mis 7 favoritos de Madrid