Los tours que debes hacer cuando visites Madrid

Los tours más recomendables de Madrid

¿Qué tour debo hacer cuando visite la capital? Aquí tienes los tours que debes hacer cuando visites Madrid sea o no la primera vez.

Supongo que a todos nos ha pasado con esto de la pandemia. Los cierres de fronteras, las restricciones de movilidad y aquello del «quédate en casa» nos han hecho olvidar, en cierto modo, que era aquello de recibir visitas, de abrazar a los nuestros, se enseñarles cómo es nuestro día a día a kilómetros de casa.

Los preparativos de los días previos, las reservas de los restaurantes, los planes, las rutas y los tours, sí, los tours. Y es que, por mucho que uno lleve viviendo en una ciudad (cinco años ya a mis espaldas por la capital), hay ciertos detalles, aspectos, curiosidades y leyendas que solo vas a poder conocer en un tour.

Como sé que con la apertura de fronteras y el levantamiento de las restricciones de movilidad, algunos estáis poniendo rumbo a la capital, he preparado un listado con los tours que deberías hacer cuando vengas a Madrid.

Los tours

Tour mujeres olvidadas Madrid

Free tour de las mujeres olvidadas

Políticas, pintoras, escritoras, intelectuales, líderes del movimiento obrero y milicianas… Conoce a través de este tour alguna de las mujeres más interesantes de la historia de España, mientras recorres algunos rincones de la capital.

El tour tiene una duración de dos horas y, al tratarse de un free tour, el precio es totalmente gratuito, más allá de la aportación que quieras hacer al finalizar. Puedes reservarlo haciendo clic aquí.

Tour por el Madrid de los misterios

Tour por el Madrid de los misterios

Más allá de la historia que de por sí tiene Madrid, la capital esconde un sinfín de misterios que se han ido creando ocon el paso de los años. Aunque algunos de ellos ya están desvelados, hay otros que permanecen en secreto.

Conoce otra versión de la ciudad a través de este tour de dos horas de duración. El precio es de 12€ y puedes reservarlo haciendo clic aquí.

El Madrid de la Guerra Civil Tour

Madrid de la Guerra Civil

Madrid fue uno de los principales puntos de España donde se fraguó la Guerra Civil. Recorre la historia de la Guerra en este paseo guiado.

A través de él, conocerás cómo fue el día a día de Madrid entre 1936 y 1939, más allá de recorrer los lugares de la ciudad más castigados por los ataques.

El tour tiene una duración de dos horas, un precio de 10€ y puedes reservarlo haciendo clic aquí.

Tour Los Austrias y sus locuras

Los Austrias y sus locuras

Aunque hace tiempo publiqué esta ruta de los Austrias para recorrer la ciudad, este tour promete descubriros cómo, cuándo y por qué llegaron hasta la capital la familia de los Austrias, acercaros a la Santa Hermandad (la conocida como la primera policía del mundo), desvelaros alguna que otra conspiración palaciega…

La duración del tour es de dos horas y, al tratarse de un free tour, el precio es gratuito más allá de la aportación que quieras hacer al guía al finalizar la ruta. Puedes reservar tu tour haciendo clic aquí.

Madrid oscuro, casi negro tour

Madrid oscuro, casi negro

De la capital bien es sabido que esconde alguna que otra historia tenebrosa, macabra, misteriosa y de fantasmas. Por eso, este tour te ofrece una verdadera oportunidad para conocer el lado más oscuro de Madrid.

En dos horas, te llevarán a conocer los asesinatos que marcaron la memoria de los madrileños, hazañas de la realeza y truculentos sucesos que conviven agazapados en nuestras calles.

Al tratarse de un free tour, el precio de la ruta es gratuita, más allá de la aportación que quieras hacer al guía al finalizar la visita. Puedes hacer tu reserva haciendo clic aquí.

Tour Barrio de las Letras Madrid Los tours que debes hacer cuando visites Madrid

Madrid de Las Letras

¿Quién no conoce el Barrio de Las Letras? O mejor dicho, ¿conoces todos los secretos del Barrio de Las Letras? Adéntrate en esta experiencia cargada de teatro, novela y poesía. Un viaje a través de las calles de Madrid en el que los muros de los edificios hablan y respiran literatura.

La duración de la ruta es de dos horas y, al tratarse de un free tour, el precio es gratuito, más allá de la aportación que quieras hacer al guía al finalizar la visita. Puedes hacer tu reserva haciendo clic aquí.

Servicio secreto español tour Madrid Los tours que debes hacer cuando visites Madrid

Servicio secreto español

España, durante el siglo XIX tuvo que luchar sus propias batalles. De hecho, aunque no participó directamente en la Segunda Guerra Mundial, jugó un papel fundamental siendo un nido de espías para todos los bandos.

Sumérgete en esta experiencia de dos horas y disfruta de este free tour haciendo clic aquí.

Tour Movida Madrileña Los tours que debes hacer cuando visites Madrid

Free Tour Movida Madrileña

Aunque también hace ya tiempo que intenté acercarte un poco la Movida Madrileña, este Tour pretende trasladarte al Madrid de los años 80, un momento en el que la ciudad vivía uno de los movimientos culturales más importantes de su historia.

Recorrerás bares y discotecas míticas de aquella década y descubrirás diversas anécdotas e historias por las calles más céntricas de la ciudad.

La duración del tour es de un hora y media, es gratuito y puedes hacer tu reserva aquí.

Aunque siempre puedes descubrir la ciudad a tu aire, despreocuparte de todo puede ser otra muy buena manera de visitar la ciudad. ¿Has hecho alguno de estos tours? ¿Cuál quieres hacer en tu próxima visita a la ciudad?

¡Feliz día!

About The Author

Vicent Bañuls

AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.

Añadir un comentario

*Por favor completa todos los campos correctamente

Tal vez esto también te interese

Cuándo visitar gratis los museos de Madrid
Hotes urbanos en Madrid con piscina
Planes para el verano 2021 en Madrid