Mis 7 sitios favoritos de Madrid

Mis 7 favoritos de Madrid

No es que yo aquí sea una institución que deba de ser reverenciada en el mundo madrileño, pero tal vez, la experiencia de cuatro años en la capital bien valgan de una recomendación necesaria. ¡Ahí van mis 7 sitios favoritos de Madrid!

Al fin y al cabo, en una ciudad tan sumamente grande como es Madrid y en un lugar en el que hay tantas cosas que hacer, uno acaba haciendo su rutina. Una buena muestra de ello es cuándo llegan las visitas. 

Lo reconozco. Me encanta recibir visitas. Llenar la casa como si fuese un hotel, tener el salón con mucha gente, cocinar como si de una familia numerosa se tratase y, al salir a la calle, guiarles por las calles de Madrid y contarles batallitas varias. Siempre, sin dudarlo, estos son los lugares por los que pasamos y por los que tu deberías de plantear pasar si no lo has hecho todavía. 

El templo de Debod

El templo de Debod

Es un tópico, pero tras todo este tiempo en la ciudad, todavía sigue dejándome con la boca abierta la atmósfera y las vistas que desde allí se consiguen. 

¿Sabes que tenemos este monumento por qué España ayudó a Egipto en una expedición para salvar parte del patrimonio arqueológico de Asuán y estos decidieron regalárselo en motivo de agradecimiento? De hecho, lleva en Madrid desde el 18 de julio de 1972 y es uno de los monumentos más longevos de Madrid.

Bazaar Madrid

Bazaar

Bazaar fue un flechazo desde el primer día en que nos conocimos. Desde su decoración hasta sus sabores, pasando por sus emplazados y ubicación convierten la experiencia en el restaurante en uno de los mejores momentos gastronómicos que vivo en suelo madrileño. Pertenece al Grupo Andilanay en su carta fusionan platos españoles con otras nacionalidades, sobre todo, asiáticas.

Si quieres tocar el cielo, prueba su suculento coulant de postre.

Dirección: calle de la Libertad, 21, Madrid.

Horario: de lunes a miércoles, de 13 h a 23:30 h; y de jueves a domingo, de 13 h a 00 h.

Mercado de motores Madrid

Mercado de motores

Mercados, en Madrid, al fin y al cabo hay muchos, con lo cual siempre suelo seleccionar y buscar aquellos que más me gusten o los que menos se saturen. 

El Mercado de Motores, sobre todo si vas temprano, es un mercado tranquilo, slow y handmade, tres aspectos que antes no buscaba y ahora no puedo vivir sin ellos. Además, su ubicación es incomparable. ¿Dónde has visto tu un mercado en tren vías de trenes? Sus fechas varías y aunque, por regla general, suele celebrarse el segundo fin de semana de cada mes, aquí puedes consultar las fechas y horarios.

Dirección: Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias, 61, Madrid.

MadrEat Madrid

MadrEat

No fui en las mejores condiciones, lo acepto. Llovía, hacía frío, viento y llevaba mucho cansancio acumulado en mi cuerpo, pero si pese a todo este me quede completamente prendado de un mercado como este, por algo sería.

Alrededor de la plaza de Pablo Ruíz Picasso se reúnen food trucks de los restaurantes más tops de Madrid para que disfrutes de la gastronomía de la ciudad de una manera diferentes. Por supuesto, por allí tampoco falta el mítico vermut, cervezas artesanas y postres de ensueño. Ahora mismo no tienen fecha prevista de vuelta, pero puedes consultar más información aquí.

Dirección: Plaza de Pablo Ruíz Picasso, Madrid.

Bling Bling Madrid mis 7 sitios favoritos

Bling Bling

Visité esta discoteca por primera vez la misma semana de inauguración y, desde entonces hasta ahora, se ha convertido en el lugar que más frecuente cuando salgo de fiesta.

No te esperes la discoteca más grande de Madrid. De hecho, tiene una única sala y un único espacio de música, pero la atmósfera es fabulosa. Además, su ubicación en plena Plaza de Colón y justo al lado de la salida del metro consiguen que no tengas ningún problema de conexión para volver a casa sea la hora que sea.

Por regla general, las chicas entran gratis de lunes a jueves antes de la 1:30 h y los chicos, 5 €. Hasta esa hora también disfrutas de barra libre de copas. 

Dirección: Calle de Génova, 28, Madrid.

Mercado de San Anton Madrid mis 7 sitios favoritos

Mercado de San Anton

Fue el segundo mercado de Madrid que conocí, tras el mítico mercado de San Miguel, justo al lado de la plaza Mayor, pero fue el que más rápido conquistó mi corazón.

Su ubicación a pocos metros de la plaza de Chueca y algunas de sus ofertas gastronómicas de lo más económicas en su interior han hecho que se conviertan en una ruta de lo más habitual cuando estoy por la zona.

En la segunda planta, se encuentra La Casa del Bacalao (Está justo enfrente de la salida de las escaleras mecánicas) y allí puedes disfrutar de botellas de sidra por 4 €. 

Dirección: Calle de Augusto Figueroa, 24, Madrid.

Horario: de lunes a domingo, de 9:30 h a 22:30 h.

Matadero Madrid mis 7 sitios favoritos

Matadero

No he ido a ninguna actividad cultural en la zona, excepto el mercado de productores, pero es una zona por la que me fascina pasear, sobre todo cuando es temprano, hay poca gente y puedes ver como Madrid poco a poco va adquiriendo su ritmo habitual.

Como tal, realmente es un centro de creación contemporánea y allí puedes disfrutar de proyecciones de cine, de talleres, actividades para lo más pequeños, charlas y coloquios… Consulta la programación completa aquí.

Me gustan otros muchos lugares de la ciudad, pero alguno de ellos prefiero guardarlos en la intimidad y en secreto. Supongo que todo, a su debido tiempo, acaba viendo la luz.

¡Feliz día!

About The Author

Vicent Bañuls

AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.

Añadir un comentario

*Por favor completa todos los campos correctamente

Tal vez esto también te interese

Logo DreaMad
Planes soñadores en Chamberí
Las 11 calles más bonitas de Madrid