Ruta de arte urbano por Lavapies

¿Te gusta el arte? ¿Quieres disfrutar de una ruta de arte urbano por Lavapies?

Supongo que al igual que las hemofóbicas temen a la sangre, yo sufro algún tipo de encontronazo o recelo con la pintura. La quiero a morir, pero me mata pintar. De hecho, ponerme con los lápices de colores ante un folio en blanco es como saltar a un agujero oscuro, cuyo final es la mesa verde bajita de la escuela de infantil. Allí, dibujaba personas construidas con palos, árboles con manzanas y gaviotas con forma de eme, mientras estaba sentado alrededor de una mesa con una jirafa como símbolo y acompañado por Toni, Laura, Anna y Sergi. 

Pinto tan sumamente mal que ver a la gente hacerlo, hacerlo bien claro está, me produce un placer cercano al éxtasis sensorial. Es justo en estos momentos cuando te planteas ¿y si es verdad aquello de que del amor al odio hay tan solo un paso? ¿Y si esa fuese la explicación de mi idilio constante con los murales de Lavapies

La gente debería de andar más sin rumbo, justo como hice yo hace unas semanas. Deberíamos olvidarnos de todo, poner el off como modo y disfrutar un poco. He preparado una ruta de arte urbano por Lavapiés para que llenes el feed de tu Instagram en un santiamén. ¡Prepara la cámara! ¡Arrancamos!

Antes de empezar quiero que tengas en cuenta una cosa. La mayoría de estas obras de arte están hechas sobre la persiana que cierran diferentes establecimientos del barrio, así que si quieres disfrutar de ellas, no olvides mirar el horario de lugar para no llegar y llevarte un chasco. Muchas de las paredes de este barrio hablan, tú tan solo tienes que preocuparte de escucharlas y, sobre todo, de cuidarlas.

Estas son algunas de las paradas imprescindibles

Cada uno de estos murales esconde una historia. Al fin y al cabo, todos son como las personas: tienen una historia que contar, pero pocos tienen la suerte de poderla escuchar

Una vez leí un cartel que decía: «El arte vive en los museos, mientras los artistas mueren en la calle». ¡Saquemos el arte a la calle y vivámoslo! La primavera ha llamado ya a todas las puertas y quiere que salgas a disfrutar la vida con ella.

¿Vienes? ¡Feliz día!

PD: Aquí te dejo el mapa para que lo puedas guardar directamente en tu móvil e ir, sin perderte, a los lugares de las imágenes.

About The Author

Vicent Bañuls

AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.

Añadir un comentario

*Por favor completa todos los campos correctamente

Tal vez esto también te interese

Logo DreaMad
Planes soñadores en Chamberí
Mis 7 favoritos de Madrid