¡Hola!



Soy Vicent Bañuls, antigramer, perioartista y creador de planes para soñar despierto en una ciudad que suena a sueño. Si no lo crees, no dejes de repetir DreaMad en bucle. Puede que así entiendas de donde viene todo esto. 

MI OBJETIVO DESDE ESTA WEB ES QUE TE ENAMORES DE MADRID TANTO COMO UN GATO PUEDE LLEGAR A ESTARLO

Quiero conseguir que esta ciudad se gane un hueco en el fondo de tu corazón, justo al lado de los desayunos con bonitas vistas y los vermuts entre amigas que tanto nos gustan.

Llegué a Madrid un viernes 2 de septiembre de 2016 con dos maletas, una grande y otra pequeña repleta de “por si acaso”, ya sabes. A mis 18 años recién cumplidos por aquel entonces, dejé el calor de mi casa, la comodidad de una pequeña ciudad, los paseos por la playa y las sobremesas de los sábados después de desayunar que tanto me gustan para mudarme a una pequeña gran jungla. La vida son retos y yo sentía que el mío en Gandia ya había sido cumplido. Era momento de ampliar horizontes, divisar nuevas fronteras y ponerse nuevas metas.

Aparecí en Madrid con más ilusiones que miedos, no te engañaré. Sentía que esta ciudad iba a convertirse en mi hogar mucho antes de lo que mi mente podía llegar a imaginar y, aunque puede sonar a película, fue así. A partir de aquí, entendí que esto de vivir era cuestión de actitud y esta ciudad tenías las energías perfectas para conseguirlo todo.

Siento una debilidad por las grandes ciudades. Me gustan casi tanto como pasear sin rumbo los domingos tras dar una vuelta por El Rastro, o mejor todavía, casi tanto como volver a la terreta y que mi abuela me haya preparado una paella.

Vivo con un café (con leche, por supuesto) pegado al cuerpo, la mente en el cielo y los pies saltando del vagón a algún andén del metro para no dejar de descubrir ningún rincón de la ciudad.

Me metí en el mundo online en el año 2012 y desde entonces sabía que quería dedicarme a algo relacionado con esto. En febrero de 2018, llame a una de esas puertas que crees que nunca se van a abrir y, milagrosamente, se abrió. Desde ese momento, empecé, junto con Marta Simonet, a agitar mi cerebro semanalmente para crear lo que hoy tienes frente a ti: DreaMad, planes para soñar despierto. Desde aquí ofrezco planes que consiguen hacer que Madrid te de el calor que necesitamos cuando llegamos a una ciudad desconocida, planes para que conozcas la parte de la ciudad que solo los gatos conocen y pocos se atreven a contar, planes que tal vez nunca quieras confesar y otros que nunca podrás revelar.

Si Madrid fuese una persona, ya hace tiempo que nos hubiésemos prometido amor eterno. Esta ciudad me ha dado tanto que cuando me encuentro entre sus fronteras, hablo de madrizidad y no de felicidad ¿Quieres sentir tu también ese sentimiento? ¡Tengo todo esto preparado para ti!

0
años viviendo en Madrid
0
años de vida de la web
0
número de publicaciones
0
cafés que me tomo a la semana

Preguntas frecuentes

 

¿Vives todo el año en Madrid?

Sí, aunque no los 365 días del año. De septiembre a junio suelo estar en la ciudad, ya que es aquí donde curso mis estudios universitarios. Los meses de julio y agosto suelen ser bastante impredecible. Desde que llegué a vivir a la ciudad ha habido veranos que he estado en la ciudad y otros que los he pasado recorriendo mundo con una mochila a la espalda.

¿Cómo es el contenido de la web?

Todos los contenidos son propios. Los pensamos, organizamos y escribimos nosotros según nuestra experiencia en Madrid y de acuerdo a la época del año en la que estamos.

Las fotografías de la web son propias, a no ser que vengan acompañadas por un pie de foto que cite la fuente o sean fotos libres de derechos de autor.

Nos informamos mucho antes de escribir un artículo; queremos que sean rigurosos. Aun así, a veces, puedes escapársenos detalles, puede haber algún precio que haya cambiado y no hayamos actualizado, o algún horario que se haya modificado. En estos casos, te agradecemos muchísimo que nos lo indiques en un comentario, en la parte inferior de la publicación.

No compramos seguidores en las redes sociales utilizando técnicas ilegales. Si nos sigues es porque te interesa nuestro contenido y no eres un robot creado solo para aumentar los contadores.

Puede que recibamos muchos comentarios cada semana y, aunque intentemos contestarlos todos, a veces no es imposible.  Si lo que se pregunta está claramente indicado en el artículo, en este caso preferimos no saturar los comentarios explicándolo de nuevo. Por otro lado, tampoco respondes a preguntas de situaciones muy concreta que dependan de las leyes de España. No solo nos es imposible dar consejo, sino que creemos que es más razonable animarles a contactar con la Institución, Embajada o el Consulado de España en su país.

¿De qué trabajas o qué estudias?

Estoy en el último año del doble grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Combino mis estudios con mil y una cosa, así que no te extrañes si me ves en un lugar que no es el habitual.

 

¿Te patrocinan? ¿Cómo definirías tu relación con las marcas?

Tenemos total libertad para elegir si queremos o no colaborar con alguna empresa. Además, si decidimos colaborar con una empresa es porque estamos convencidos de que sus contenidos son de interés para nuestro público y se ajustan a nuestra línea editorial.

Si una empresa nos invita a probar su producto, en el artículo te indicaremos que hemos sido invitados. No aceptamos dinero a cambio de escribir sobre alguien, básicamente porque nuestra opinión no está en venta. Siempre que es relevante, incluimos distintos puntos de vista y contamos lo bueno y lo no tan bueno.

¿Por qué sabes tanto de Madrid?

Supongo que, en muchas ocasiones, las personas nos movemos por obsesiones, impulsos y pasiones y, para mí, Madrid es una de ellas. Aprovecho cualquier descanso, algún viaje en el metro o tarde de domingo para aprender de la ciudad, leer y culturizarme sobre ella. Tras esto, suelo planearme día de rutas detallas con ciertas paradas que quiero hacer para ver en persona, hacer las fotos correspondientes y después compartirlo en la web.

Siempre he sido un enamorado de las grandes ciudades y con Madrid he encontrado el romance más bonito que he vivido hasta la fecha.

¿Utilizas enlaces de afiliación? ¿Por qué?

En algunos artículos, usamos enlaces de afiliación. Eso significa que, si compras algo a través de nuestro enlace, la empresa nos da un pequeño porcentaje de la venta, pero para ti el precio es exactamente el mismo.

Usamos este tipo de enlaces solo cuando hablamos de empresas o productos que nos gustan. Jamás te recomendaremos un producto que no nos guste. En el caso de que no nos gustase, lo expondríamos debidamente en el artículo.

La afiliación es una de las formas principales de una web independiente para generar ingresos para mantener la plataforma, el servidor y poder seguir escribiendo contenidos propios y únicos, por eso agradecemos muchísimo la ayuda que nos prestas si compras a través de nuestros enlaces.

Cosas que no sabes sobre mí

  • He hecho teatro durante más de 10 años y bailado durante tres. A día de hoy, sigo mirando con anhelo esas fotos.
  • He intentado hacer colecciones de todo tipo, pero siempre se me olvida coger el objeto para coleccionar. Empecé con llaveros, pasé a periódicos y ahora estoy con las postales ¿Qué será lo siguiente?
  • Llevo un avión tatuado en la muñeca y lo escondo debajo del reloj cuando tengo que hacer alguna entrevista de trabajo.
  • Soy cabezota, perseverante, meticuloso, maniático y cuadriculado.
  • Si no te he hablado alguna vez de mis planes de boda es que todavía no hemos hablado lo suficiente.

  • Tengo 53 camisas diferentes en el armario.
  • Prefiero comprarme un billete de avión que unos zapatos, por ejemplo.
  • He vivido un verano entero en Estados Unidos y, próximamente, haré las maletas para una larga temporada
  • Me gusta ver atardecer con un gin-tonic en la mano.
  • Me fascina cocinar y me relaja, a partes iguales.
  • He estado en casi todos los continentes del mundo, pero Oceanía se me resiste desde hace unos años.
  • Necesito mucho café para afrontar el día. Estoy embarcado en 20.000 cosas y hay veces que no voy sobrado de energía.