La Navidad está para emocionarse, para pasear por todas y cada una de las callejuelas en las que podemos escondernos y las luces han decidido aposentarse para dar un poco más de ambiente a la calle; está para darnos besos a escondidas, pasear agarrados de la mano y recordar todo lo que ha pasado durante ese año.
La Navidad es la época perfecta de reencuentros, de abrazos, de brindis, de risas. Es el momento ideal para comer sin engordar, porque sí, porque, si como dice Lucía Be ‘Las calorías por la mañana no cuentan’, en esta época del año se aplica a todos los días. Piénsalo, están demasiado ocupadas como para tener que venirse a nuestro cuerpo a darnos unos kilos de más.
La Navidad siempre me ha recordado a casa, a los nervios de los más pequeños de la familia por abrir los regalos, a la obsesión de mi hermana por montar el árbol de Navidad, a mi padre refunfuñando por tener que vivir estos días y a mi madre nerviosa mientras cocina sus dátiles rellenos, una delicatesen que no puede faltar en ninguna cena de Nochebuena.

La Navidad, desde que hace cuatro años decidí hacer las maletas y ponerme el mundo por bandera, es sinónimo de aeropuertos, dársenas y estaciones de trenes; son esos 20 minutos antes de llegar a casa en los que me pongo intenso y empiezo a cuestionarme por qué no vuelvo a las faldas de mamá y paso de trenes y kilómetros a mis espaldas (aunque, cuando llevo mucho tiempo allí, siento una necesidad irresistible por volver a pisar Madrid, o cualquier parte del mundo.
Por eso, para disfrutar de esta Navidad, he preparado un menú de lo más especial. Aúna un poco de todo, la ilusión de los niños, el escenario perfecto para echar unas risas con el amore, los espectáculos que unirán a toda la familia y un sinfín de planes para que te hinches de Madrid como te mereces. Madrid se ha puesto bonita para ti y no voy a permitir que no aproveches esta oportunidad.
Durante estos días, la ciudad de Madrid tiene tantos planes que es difícil prestar atención a todo lo que en la capital pasa. Así que te hemos quitado el trabajo sucio y hemos preparado este ebook que incluye:
- Recomendaciones de los mercadillos navideños que no te puedes perder.
- Horarios, precios y enlaces para conseguir las entradas de los principales espectáculos navideños de Madrid.
- Mapas detallados e interactivos de todos las iluminaciones navideñas de Madrid para que así lo puedas llevar contigo siempre.
- Propuestas de actividades navideñas que no te debes perder.
Alguna que otra actividad navideña para hacer en los alrededores de Madrid. - Los dulces que debes probar cuándo vengas a la capital.

Ahora sí, ¡bienvenidos a este menú de soñadores navideños!
¡Feliz día!
About The Author
Vicent Bañuls
AntiGramer, PerioArtista, intensito, alto y content copywriter.